Mantenimiento

Mantenimiento

Para un correcto funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado es conveniente hacer un mantenimiento preventivo. Así, se evitan posibles averías a largo plazo, se consiguen las máximas prestaciones y se mantiene limpia la instalación contra agentes patógenos, hongos, etc…

Según el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas el mantenimiento es obligatorio para todas las instalaciones.

También interviene el Reglamento de Gases a Presión, ya que, sobre todo en los acondicionadores con gas ecológico de ultima generación, la presión es muy elevada en determinados puntos de la maquina, por lo que conviene vigilarlos.

La desinfección contra agentes bacteriológicos es además de obligatoria, aconsejable para la salubridad del acondicionador y la de sus usuarios.
Para un correcto funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado es conveniente hacer un mantenimiento preventivo. Así, se evitan posibles averías a largo plazo, se consiguen las máximas prestaciones y se mantiene limpia la instalación contra agentes patógenos, hongos, etc…

Realice su mantenimiento fuera de la temporada estival. Cuando llega el calor los servicios técnicos deben atender una gran demanda de averías y nuevos montajes que colapsa el servicio. Acuerde una fecha concertada con DKCLIMA para el mantenimiento de su acondicionador.

¿Por qué confiar en nosotros para mantener sus instalaciones?

Ahorro energético:
Una instalación de climatización consume hasta un 30% menos de electricidad en perfectas condiciones. Considerando que el consumo de climatización es el 60% del total consumido el ahorro siempre es superior al importe del contrato.

El Mantenimiento es el conjunto de operaciones necesarias para asegurar el funcionamiento de una instalación de forma constante con el mejor rendimiento energético posible, conservando permanentemente la seguridad de servicio y la defensa del medio ambiente.

Longevidad:
La vida útil de una instalación de climatización es de 20 años mantenida o hasta que se agote con reparaciones esporádicas (4 a 5 años). Toda inversión en mantenimiento asegura el correcto funcionamiento a lo largo del tiempo y la longevidad de las instalaciones.

Averías:
Menos averías es igual a: menos molestias, más confort y menos coste.

Atención al cliente:
Dkclima da prioridad absoluta a los clientes con contrato de mantenimiento.

¿Por qué huelen mal algunos acondicionadores?

Los acondicionadores y los subsistemas que le asisten no generan ningún tipo de olor por construcción. Están realizados en materiales inertes como el cobre, el aluminio o el plástico. El gas refrigerante y el aceite que llevan en su interior tampoco son los responsables de los olores.

El causante del problema suele ser el agua. Todos los acondicionadores condensan el agua del aire tratado, que en determinadas situaciones se corrompe y da lugar a diferentes tipos de bacteriología, aspergillus o legionella.

Además, hay que sumar la materia orgánica que hay en el ambiente y que pasa de 8 a 10 veces por hora por el acondicionador (en una vivienda el 50% del polvo es piel humana). Si a esto añadimos animales, productos químicos o conexiones a bajantes de desagüe mal ejecutadas nos encontramos con un amplio abanico de condicionantes para que aparezcan los malos olores.

¿Qué hacer?

  • Mantener los filtros y el acondicionador lo mas limpios posible.
  • Contratar mantenimiento periódico para una desinfección profesional.
  • Evitar largas distancias en los desagües, sobre todo en tramadas horizontales.
  • Algunos acondicionadores tienen su propio sistema de autolimpieza que ayuda a los consejos arriba mencionados.